PRECIO DE UN CACHORRO


PRECIO DE UN CACHORRO

Aunque en un principio, te parezcan desconcertantes mis palabras, he querido realizar mi exposición desde una visión real,  de nuestros hábitos de consumo,  a mis perros (hijos de 4 patas), jamás los consideraría  un producto, son mi vida, y mis cachorros llevan mi impronta.

Si nos hacemos varias preguntas sobre el precio que estoy dispuesto a pagar, de cualquier producto que vayamos a adquirir, como consumidor, solo tengo que hacerme tres y saber cuál es la más importante para mí.

-         Valor que me aporta

-        Garantías

-        Precio

 

Valor

Hoy en día  el consumo de valores está más arriesgado que nunca, está bien visto correr (ahora se llama running), consumir comida sana (veganismo, prebióticos),  así una larga lista.

Si has llegado hasta esta página, tu valor, es que quieres un setter irlandés,  no sé si te importara que este cerca o lejos, que lo quieras inmediatamente y  las causas pueden ser múltiples, siempre has tenido esta raza, de pequeñ@ lo tenía mi abuelo, mi tío, mi padre … , me gusta el color de su pelo.

Es probable, que  también habrás tenido esa llamada a tu  conciencia, y si adopto? Con la de perros que hay sufriendo…

Garantías

Cuando hablamos de garantías, es la confianza que tengo a la hora de adquirir un producto u otro, y como me van  a responder una vez lo haya adquirido.

Precio

Si me ofrecen el mismo producto, por que pagarlo más caro.

 Y que tiene todo esto que ver, te estarás preguntando, si yo solo busco un cachorro.

Pues esto, es  lo más importante, porque para adquirir un cachorro, alguien lo tiene que criar.

Y de momento solo hay tres opciones;  Multicriadero, Particular, y Amantes de la raza.  Y son ellos los que te darán respuesta a las preguntas antes descritas.

VALOR;

Te va a ser fácil reconocer el valor de la persona que te ofrece un cachorro,

-  Multicriadero ; Es un negocio, tiene cachorros disponibles todo el año ( Setter y cualquier raza que busques) , dan muchas facilidades y hace pocas preguntas.

- Particular; Ha tenido una camada,  normalmente  porque piensa que es bueno que su perra críe alguna vez en su vida, o porque quiere otro cachorro, ha cruzado con el perro de alguien cercano,  necesita colocarlos y de paso sacar un dinerito, que esto parece fácil.

-  Amante de la raza;  Lo reconocerás al instante, te hablara de pedigrís, salud, características  y te hará muchas preguntas, tienen complejo del Señor de los anillos, se cree con la misión de preservar la raza y mejorarla, sus perros es el centro de su vida, ocupan sus sillones y camas, dejan de ir de vacaciones, y sus familiares y amigos les llaman locos.

 
GARANTIAS

-        Multicriadero; solo en  los primeros días se hacen cargo de cualquier problema de salud, que van, desde acudir a sus veterinarios recomendados o cambiar el ejemplar.
 

-        Particular, seguramente tendrá escasos conocimientos y experiencia, por lo que su respuesta dependerá mucho de la persona que en el fondo sea.
 

-        Amante de la raza; si tu quieres, estarás en contacto con él durante toda la vida de tu cachorro, le interesará todo, (si ya cambio los dientes, que comida le das y  que desarrollo está teniendo, su carácter…), si vivís cerca, hasta te ofrecerá su casa cuando no puedas llevártelo de vacaciones.

PRECIO

-        Multicriadero, sus precios no tienen competencia, están bien posicionados en publicidad y es fácil dar con ellos,  al fin y al cabo el coste es bajo, invierten en  varios ejemplares y el resto, es entrar en la cadena de producción (automatizado).

 
-        Particular,  su objetivo es colocar la camada, tiene que ser competitivo y asequible.

 
-        Amante de la raza, al contrario de lo que se piensa, el precio de sus cachorros no tienen por  objeto  la rentabilidad, nadie puede vivir con los ingresos de una camada al año o cada dos, su objetivo es el reconocimiento a su trabajo,  y  poder seguir con su misión. Antes de tener a su camada, ha planificado desde la salud de la madre,(alimentación, pruebas genéticas..) así como la elección del padre, esto supone que muchas veces cruces en el extranjero y pago de las montas. Durante el embarazo, ha realizado ecografías y seguimientos veterinarios, y cuando ya han nacido, requieren las 24 horas de su atención y seguimiento. No escatimaran en gastos de alimentación, vacunas, desparasitaciones…. Porque son sus hijos, los conocen al dedillo, saben cuál es el más activo, el más comilón, quien se parece al padre, o quien ha sacado el carácter de la abuela,  y cuando se van de su mano, aunque se les rompa el corazón, intuirá que la elección de las nuevas familias ha sido la correcta.

       Cuando adquieres un cachorro a un amante de la raza, estas adquiriendo mucho más que una mascota,  estas adquiriendo cientos de horas de fracasos y planificaciones,  estas adquiriendo días, semanas, meses y años de puro gozo y frustraciones, realmente no te llevas un cachorro, te llevas también  un trozo de corazón y alma de una persona.

 

Ahora la decisión decisión es tuya, ¿Cuál es tú premisa mas importante?  Vivimos en una Sociedad donde  todo lo tenemos a mano e inmediatamente, piensa, si  es posible esperar por ese cachorro que llenara y cambiara tu vida durante los próximos 12 o 14 años .
 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HEMOS DESCUBIERTO UNA NUEVA VOCACION EN VALENTINA..   Si ves este anuncio en las redes, si es ella!!! nuestra nueva actriz, le gustan ...