ATROFIA PROGRESIVA DE RETINA(PRA)

Progressive Retinal Atrophy (PRA)

La pérdida progresiva de la visión en cualquier perro en ausencia de glaucoma canico o las cataratas pueden ser un indicio de PRA. Por lo general comienza con disminución de la visión en la noche, o nictalopía, lo que es indicativo de una degeneración de conos y bastones. Otros síntomas incluyen pupilas dilatadas y la disminución de reflejo pupilar a la luz. El examen del fondo de ojo muestran encogimiento de los vasos sanguíneos, disminución de la pigmentación de la fundus nontapetal, el aumento de la reflexión desde el tapetum debido al adelgazamiento de la retina, y en fases más avanzadas de la enfermedad de un disco oscuro, óptica atrofiado. Formación secundaria de cataratas en la parte posterior de la lente pueden producirse también.
A falta de una prueba genética, los animales de las razas susceptibles de PRA pueden evitar la enfermedad sólo por el paso del tiempo, es decir, por el hecho de vivir más allá de la edad en la que los síntomas de DRP son típicamente evidentes en su raza. Se reproduce en la que el gen es recesivo ARP pueden ser portadores del gen y transmitirlo a su descendencia incluso si carecen de síntomas, y también es posible que el inicio de la enfermedad sea más tarde de lo esperado.
La siguiente tabla muestra todas las combinaciones de los resultados para los diferentes apareamientos que pueden producirse y las probabilidades de que los cachorrosde sarrollen esta enfermedad.
 

Padres
  
Cada cachorro tiene:
PP x PP
Normal + Normal


Probabilidad 100% de que sean normales
PP x Pp
Normal + Portador

 
Probabilidad 50% de que sean normales
Probabilidad 50% de que sean portadores
PP x pp
Normal + Afectado
 

Probabilidad 100% de que sean portadores
Pp x Pp
Portador + Portador


Probabilidad 25% de que sean normales
Probabilidad 50% de que sean portadores
Probabilidad 25% de que sean afectados
Pp x pp
Portador + Afectado

Probabilidad 50% de que sean portadores
Probabilidad 50% de que sean afectados
pp x pp
Afectado + Afectado



Probabilidad 100% de que sean afectados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HEMOS DESCUBIERTO UNA NUEVA VOCACION EN VALENTINA..   Si ves este anuncio en las redes, si es ella!!! nuestra nueva actriz, le gustan ...