BREVE DESCRIPCION DEL LA RAZA

SETTER IRLANDES



Cloe y Tico El Setter Irlandés es una raza canina especialmente concebida para la caza, específicamente para la localización y muestra de aves. El nombre procede de una palabra inglesa que significa apuntador, fijador y posicionador. Cazadores de largo recorrido, incansables, y bien adaptados a todo tipo de terrenos, húmedos y secos. Utilizando su excelente sentido del olfato para localizar la presa, el Irlandés mantendrá la presa marcada, indicando con su cuerpo la posición en la que se encuentra oculta.
Aparte de sus características innatas como perro de trabajo, el Setter Irlandés es amante de la diversión, juguetón y cariñoso. Cualquiera que haya tenido el placer de criar a un cachorro setter irlandés puedo decir exactamente lo que eso significa. Es travieso e independiente, inteligente y tenaz, ansioso por complacer y aún decidido a salirse con la suya si decide a ir a cazar o robar un tesoro del armario o cajón. Instinto de caza es fuerte y la casta goza de una excelente reputación como un compañero valioso en el campo.
El setter irlandés tiene un comportamiento amable con niños, otros perros y con las visitas de desconocidos. Juegan entre si o con los niños inagotablemente y cuando se cansan se limitan a desaparecer discretamente a dormitar en su lugar favorito de la casa. En general también se llevan bien con cualquier otra mascota que tengamos en casa, aunque los pequeños animales pueden resultar un problema, debido a su comportamiento como perro de caza. A pesar de esto, se le considera un excelente animal de compañía para todos los habitantes de la casa. El Setter Irlandés es un perro de lenta maduración, tanto mental como físicamente. Mantiene el carácter de cachorro durante mucho tiempo, siempre feliz y juguetón.
Cloe y Tico Es una raza de perro muy activa, que necesita de espacio para correr y jugar lo suficientemente grande como para que pueda estirar las patas. Son perros que disfrutan teniendo algo que hacer. La falta de actividad puede hacerlos hiperactivos y ser un problema para nuestros muebles y cojines. No es un perro para dejar encerrado en un patio largos periodos de tiempo. Necesitan la compañía de su dueño y responden muy positivamente al entrenamiento, ya que son muy inteligentes. Aunque siempre están alerta a todo lo que sucede a su alrededor, no son el mejor perro guardián, dado su carácter dócil y nada agresivo.
Su comportamiento permite utilizar a los setter irlandeses como animales para terapias con niños en colegios y hospitales. Tienden a adaptarse bien a entornos tranquilos y relajados. Fieles a su dueño, siempre disfrutarán con nuestra compañía cercana.
El periodo de gestación de las Setter Irlandés es de 58 a 62 días. La camada usualmente es de 6 a 8 cachorros, pero pueden ser mas, sin ser extrañas las de 10 0 12 cachorros y hasta de 14, las hembras no se deben de cruzar antes de los 2 años. El Setter Irlandés goza de una larga vida, llegando a vivir hasta 17 años. Esta raza llega a tener problemas de displasía en codos y caderas, así como de hinchazón estomacal, misma que se soluciona con un buen alimento. Sus oídos también son delicados por lo que son casi normal las infecciones, lo cual es necesario que se le limpien varias veces al año

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HEMOS DESCUBIERTO UNA NUEVA VOCACION EN VALENTINA..   Si ves este anuncio en las redes, si es ella!!! nuestra nueva actriz, le gustan ...